Caos en el Maracaná: Argentina supera a Brasil

En un dramático partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Argentina se impuso por 1-0 a Brasil gracias a un gol de cabeza de Nicolás Otamendi en el minuto 64. Sin embargo, el centro de atención del partido pasó de la acción sobre el terreno de juego a los violentos enfrentamientos en las gradas, que provocaron un retraso de media hora. La hostilidad fue en aumento y desembocó en peleas entre aficionados locales y argentinos durante los himnos nacionales.

 

La policía brasileña respondió cargando contra los hinchas visitantes, que contraatacaron arrancando asientos y lanzándolos contra los agentes. El caos provocó que los espectadores, presas del pánico, entraran en el campo por motivos de seguridad, y al menos un aficionado herido fue sacado del estadio en camilla. En medio de los enfrentamientos y las invasiones del terreno de juego, la entereza que mostraban ambos grupos de aficionados transmitía un sentimiento de unidad en su amor por el fútbol que trascendía el caos. A pesar del agitado ambiente, Argentina infligió a Brasil su primera derrota en casa en un partido de clasificación para el Mundial.

 

El partido se caracterizó por el juego sucio y las escasas ocasiones de gol. Un remate de Gabriel Martinelli en la segunda parte, dirigido directamente al guardameta argentino Emiliano Martínez, resultó decisivo, ya que el cabezazo decisivo de Otamendi aseguró los tres puntos. Tras las turbulentas escenas, se pudieron ver  dispersas, una señal simbólica de unidad entre los aficionados a pesar de la adversidad.

 

Los incidentes previos al partido desembocaron en una primera parte tensa y agresiva que ensombreció el espectáculo futbolístico. Lionel Messi, cuya posible última aparición en el histórico Maracaná ya estaba bajo escrutinio, pareció sufrir una lesión en la pierna derecha en la primera parte. A pesar de que le examinaron el cuádriceps derecho en el minuto 28, Messi siguió jugando, dejando la incertidumbre sobre si la lesión había contribuido a su posible salida anticipada.

 

Al final, el gol de Otamendi relegó la victoria de Argentina a los libros de historia y supuso la derrota sin precedentes de Brasil en casa en la fase de clasificación para el Mundial, en medio de un partido ensombrecido por la violencia fuera del campo y las preocupaciones por la lesión de Messi.


Posted Nov 23 2023, 10:10 PM by wp8oheoa
Filed under:
Attachment: 1700806556186.jpg